

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, hizo un llamado urgente a la población para vacunarse contra el sarampión, tras una reunión clave con el secretario de Salud federal a las 8 de la mañana.
En el encuentro, se abordó la crítica situación del brote de sarampión que azota al estado, el cual concentra más del 90% de los casos y fallecimientos a nivel nacional, con 3,324 contagios y 10 defunciones confirmadas.
Campos Galván destacó que la vacunación es “gratuita y segura” y constituye la principal herramienta para frenar la propagación de esta enfermedad. En un esfuerzo conjunto con el gobierno federal, se han aplicado 487 mil dosis casa por casa en 21 días, enfocándose en municipios como Cuauhtémoc y la capital del estado. Además, reportó que en la última semana se han administrado más de 50 mil vacunas.
La gobernadora enfatizó la importancia de proteger a los grupos más vulnerables, como niños de 6 meses a 4 años y adultos jóvenes de 25 a 34 años. “Si no recordamos si fuimos vacunados de niños, no pasa nada por volver a vacunarse. Es por nuestra protección y la de nuestras familias”, afirmó, subrayando que el sarampión es altamente contagioso, incluso más que el COVID-19, y ha causado un impacto devastador en el estado.
La mandataria instó a la ciudadanía a participar en la campaña intensiva de vacunación para cortar la cadena de contagios y erradicar el sarampión en Chihuahua. Sin embargo, durante la reunión también se abordó la exclusión de Chihuahua en los planes para la construcción de nuevos hospitales pediátricos, un tema que generó preocupación.




Vacúnate contra el sarampión, que esto se termine en Chihuahua



Anuncian la Universidad de las Mujeres en Chihuahua, vea oferta educativa




Olas de hasta un metro en todo el Pacífico Mexicano, hay un aviso (fase previa a la alerta) para toda la costa del Pacífico de Estados Unidos.





Vacúnate contra el sarampión, que esto se termine en Chihuahua

