

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó el evento de entrega de 60 paquetes a los ganaderos, medicos veterinarios e Inspectores para erradicar y verificar la presencia del gusano barrenador en el ganado.
La entrega se realizó en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la federación, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua.
Los paquetes entregados incluyen equipo para desinfectar y curar heridas, para fumigar y microscopios para verificar la presencia de larvas del gusano barrenador, así como folletos informativos sobre la enfermedad y cómo prevenirla.
El gusano barrenador del ganado es la larva de la mosca Cochliomyia hominivorax, también conocida como "devoradora de hombres". Esta mosca ataca a animales de sangre caliente, incluyendo al ser humano, y puede causar graves daños. Una sola hembra puede poner más de 300 huevos en una pequeña herida o cavidad, y las larvas nacen y comienzan a alimentarse del tejido vivo en solo ocho horas.





Convive alcalde Bonilla con viudas de policías y bomberos caídos en cumplimiento del deber
Reconoció a cada elemento que entregó su vida por la tranquilidad de las familias de Chihuahua


