

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó el evento de entrega de 60 paquetes a los ganaderos, medicos veterinarios e Inspectores para erradicar y verificar la presencia del gusano barrenador en el ganado.
La entrega se realizó en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la federación, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua.
Los paquetes entregados incluyen equipo para desinfectar y curar heridas, para fumigar y microscopios para verificar la presencia de larvas del gusano barrenador, así como folletos informativos sobre la enfermedad y cómo prevenirla.
El gusano barrenador del ganado es la larva de la mosca Cochliomyia hominivorax, también conocida como "devoradora de hombres". Esta mosca ataca a animales de sangre caliente, incluyendo al ser humano, y puede causar graves daños. Una sola hembra puede poner más de 300 huevos en una pequeña herida o cavidad, y las larvas nacen y comienzan a alimentarse del tejido vivo en solo ocho horas.






La dependencia no tolerará, bajo ninguna circunstancia, ningún tipo de abuso de sus elementos hacia las personas

Tenían más de 100 años denuncia

Anuncia Municipio convocatoria para Startup World Cup México – Final Regional México 2025
_Invita a las y los emprendedores locales a competir por un pase a Silicon Valley_



