
Llevan apoyo alimentario y realizaron diagnóstico de afectaciones casa por casa_
El secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza, informó que desde el inicio del brote de sarampión hasta la fecha se han registrado 1,192 casos en el estado, de los cuales 1,031 personas ya se han recuperado.
Baeza compartió que este dato es relevante para evitar malentendidos, ya que el acumulado no implica que todas esas personas estén actualmente contagiando.
“Cuando escuchamos 1,192 casos o que la cifra crece, pensamos que hay miles de personas contagiándonos, pero no es así. La mayoría ya se recuperó”, aclaró Baeza.
El secretario reportó que se han aplicado 178,462 vacunas en total, de las cuales más de 87,000 corresponden a dosis contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP y DSR). La mayor concentración de casos se encuentra en el municipio de Cuauhtémoc, particularmente en comunidades menonitas, donde la resistencia a la vacunación ha favorecido la propagación del virus.
Baeza enfatizó la importancia de continuar con la vacunación, recordando que el sarampión, aunque es una enfermedad conocida, había sido erradicada en México gracias a las campañas de inmunización. Sin embargo, el relajamiento en la aplicación de vacunas ha propiciado su reaparición. “Invitamos a la población a no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación” dijo.
Aclaró que las personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación no requieren un refuerzo.
Llevan apoyo alimentario y realizaron diagnóstico de afectaciones casa por casa_
Se trata de un plan con visión a 2040 que presenta acciones, las cuales requieren de la intervención de inversión de los tres niveles de gobierno_
-Las familias que ya liquidaron su vivienda en fraccionamientos IVI-COESVI podrán obtener sus escrituras a bajo costo, con apoyo de notarios y autoridades estatales
Busca reducir accidentes
• Se reúne Fiscal General del Estado César Jáuregui con familias, a quienes garantizó que se les brindará una atención integral y se apoyará la decisión que tomen con respecto a sus seres queridos