
El Instituto Estatal Electoral (IEE) ordenó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, retirar su nombre y rostro de unidades de salud, ambulancias y un consultorio en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, tras emitir medidas cautelares.
La resolución fue anunciada por Daniela Álvarez, líder estatal del PAN, quien presentó quejas contra Chávez por presunta promoción personalizada y campaña anticipada.
“La autoridad electoral ha actuado y exigido que la senadora elimine publicaciones en redes sociales y su imagen de las unidades médicas y el consultorio denunciado”, señaló Álvarez, quien aseguró que continuará denunciando “las violaciones a la ley electoral” por parte de Chávez.
Estas medidas son temporales, pending de que el IEE resuelva si la queja del PAN tiene fundamento, lo que podría llevar a una suspensión definitiva de la publicidad o a su autorización.
El caso inició con una investigación de Latinus, que vinculó a Chávez con unidades médicas operadas por Fernando Padilla Farfán, empresario cercano a Adán Augusto López, del círculo político de la senadora.
El PAN también señaló posibles irregularidades, como desvío de recursos públicos o uso indebido de fondos privados en estas unidades, ambulancias en la capital chihuahuense y el “consultorio del bienestar” en Guadalupe y Calvo, todos con la imagen de la senadora.


"Tienen 3 días para irse" dice el mensaje


Trabaja Protección Civil del Estado en coordinación con Sedena para atender incendio en Guerrero
-Se solicitó la activación del Plan DN-III para evacuación de población cercana al siniestro







