

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez anunció que se rechazarán las solicitudes de visa de turismo a personas que busquen practicar el llamado “turismo de parto”, con el propósito de dar a luz en territorio estadounidense para obtener la ciudadanía para sus hijos.
A través de sus redes sociales, el Consulado informó que los oficiales consulares están identificando a visitantes que abusen del sistema de inmigración. “Si un aplicante de visa está tratando de usar una visa de turismo para el propósito primario de dar a luz en Estados Unidos, su visa será rechazada”, señala la publicación.
El Departamento de Estado de EU calificó como inaceptable que padres extranjeros utilicen visas de turista con el objetivo principal de obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos mediante el nacimiento en el país. Con base en la ley de inmigración, los funcionarios consulares están facultados para denegar estas solicitudes.
La medida busca disuadir el uso indebido de visas de turismo y reforzar los controles migratorios, según lo comunicado por las autoridades estadounidenses.



Entrega Gobierno del Estado apoyos alimentarios a familias de Huajumar, municipio de Ocampo
- Fueron distribuidas más de 10 toneladas de paquetes alimenticios en la Sierra Tarahumara




