

Familiares de pacientes del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" en Oaxaca han solicitado la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum debido a la falta de medicamentos, gas y agua caliente necesarios para la atención adecuada de los internados. La escasez de insumos ha llevado a la suspensión de cirugías y servicios en el hospital.
El Hospital Civil, que es una unidad de segundo nivel y cuenta con 180 camas censables, ha suspendido la recepción de pacientes referidos de las unidades de la Red de Servicios de Salud debido a la falta de insumos y medicamentos. La directora del hospital, Roxana Ríos Sánchez, informó que no hay fondos ni recursos para paliar la escasez de materiales y fármacos, lo que ha llevado a la suspensión de las cirugías tanto programadas como de emergencia.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que se están tomando medidas para solventar la falta de insumos y medicamentos en el hospital, y que se espera la llegada del titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para abordar la situación. Además, se habilitará provisionalmente una clínica en una calle lateral del hospital para despresurizar la atención en el Hospital Civil.






















