

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, capacitó a más de 25 mil personas durante 2024 con su programa permanente de Cultura del Agua, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el cuidado del vital líquido a las y los habitantes de la capital.
“Para nosotros es muy importante recordarle tanto a niños como a los adultos por igual, la importancia de cuidar el agua, nuestro recurso más valioso, esa es nuestra misión e instrucción de la gobernadora Maru Campos”, dijo Alan Falomir, director ejecutivo de la dependencia.
Las pláticas se dividen en “Cultura del Agua” y “Uso Inteligente del Agua”: la primera es dirigida a niños de preescolar hasta 6º de primaria y la segunda para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.
Esta última se lleva también a empresas, asociaciones civiles y dependencias de los distintos órdenes de Gobierno, para informar el funcionamiento de la JMAS como organismo operador, además de compartir datos técnicos sobre lo complejo que es llevar el servicio a los hogares.
Se cuenta con el Curso de Plomería para Mujeres que se lleva a Centros Comunitarios, empresas, dependencias, universidades y a los padres de familia de planteles educativos que lo solicitan. Es impartido por el Departamento de Cultura del Agua y Comunicación Social.
En dichos talleres se orienta sobre las partes que conforman las redes internas en los domicilios y de qué manera, tanto mujeres como hombres, pueden accionar como primeros respondientes ante una fuga.
El teléfono para solicitar cualquiera de los cursos antes mencionados es el 614-439-7474 extensión 1202, donde se atiende a todas las instituciones y particulares interesados en recibirlos.


Unión Ganadera de Chihuahua solicita claridad en nueva legislación de aguas nacionales










Maru Campos y Jorge Romero encabezan marcha en Chihuahua en busca de la renovación del PAN

Reubicará JMAS Chihuahua línea de conducción del tanque Panamericana este lunes
Los trabajos se realizarán sobre la lateral del periférico de la Juventud, entre la calle De la Oca y el acceso al hotel María Bonita











