

La COESVI, encabezada por José Antonio Chávez Rodríguez, anunció que trabaja de manera conjunta con Pensiones Civiles del Estado para regularizar fraccionamientos de viviendas que han estado abandonadas o invadidas durante años, y empezarán en enero 2026.
El convenio firmado entre ambas instituciones, busca recuperar estos inmuebles como activos para PCE y otorgar certeza jurídica a familias que cumplen con los requisitos. Todo el dinero recuperado a través de las ventas será destinado íntegramente a Pensiones Civiles del Estado, mientras que COESVI absorberá únicamente los costos administrativos del proceso.
El director general de COESVI detalló que el primer paso será el diálogo directo con las personas que actualmente habitan estas viviendas, con el fin de regularizar su situación de forma ordenada y priorizando a quienes demuestren una real necesidad de vivienda. Posteriormente, los inmuebles abandonados o que no cumplan con los requisitos serán reactivados y ofertados a la población en general como opciones de vivienda social accesible.
El convenio abarca las viviendas del al sur de Chihuahua Chihuahua, Para avanzar, se han realizado censos, visitas domiciliarias y análisis técnico-económico de los fraccionamientos.
Chávez Rodríguez destacó que este esfuerzo resuelve rezagos históricos, recupera activos para la institución de pensiones y salud, y contribuye a una política humanista del Gobierno del Estado que prioriza soluciones dignas y ordenadas para las familias chihuahuenses.
Las primeras regularizaciones se concretarán durante enero del 2026, con coordinación municipal para rehabilitar servicios como alumbrado y entregar los predios de manera formal.


Amplía Municipio programa Universidad de las Mujeres con apertura de carreras de Derecho y Turismo












Pick Up caen 8 metros en la 20 de Noviembre hay un muerto y dos heridos


Todo el dinero recuperado será para Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua










