Hoy jueves, hubo un operativo llevado a cabo por el DIF Estatal de Chihuahua en una casa hogar al norte de la ciudad generó inconformidad entre las menores que residían allí. Sin embargo, según Carina Armendáriz, vocera del DIF Estatal, el traslado se realizó debido a la precariedad del inmueble y no hubo violencia por parte del personal de servicio.
El operativo se inició cerca del mediodía en el cruce de las calles Fedor Dostoyevski y Carlos Greene, cuando personal del DIF ingresó a la casa hogar "Unidas por Amor" para trasladar a las menores a otro inmueble. Ante esta situación, las menores manifestaron su inconformidad, lo que llevó a la llegada de personal de la Policía a la zona.
Armendáriz enfatizó que el traslado se realizó de manera pacífica y sin incidentes, y que la reacción de las menores se debió a la falta de información previa sobre el traslado a otros centros de asistencia. "Aquí no hay ningún tipo de violencia o agresión en contra de ellos... y es natural que se sientan agredidos debido a que no se les informó del traslado", explicó.
El DIF Estatal de Chihuahua tiene como objetivo proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este sentido, el traslado de las menores se realizó para garantizar su bienestar y seguridad en un entorno más adecuado.
Es importante destacar que el DIF Estatal de Chihuahua trabaja en conjunto con organizaciones como UNICEF para fortalecer la atención a niñas, niños y adolescentes tutelados y migrantes no acompañados. Además, ofrece servicios de asistencia social, educación y recreación para promover el desarrollo integral de las familias en el estado de Chihuahua.