La Provincia de Santiago de la Orden de Predicadores de México, integrada por frailes dominicos, emitió un comunicado condenando enfáticamente el asesinato del Padre Marcelo Pérez Pérez, de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Los frailes dominicos se unen al clamor de justicia y al deseo de paz que ha suscitado este crimen en la Iglesia mexicana y en la sociedad en general. Expresan su solidaridad y condolencias al Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, y a los familiares, amigos y feligreses del Padre Marcelo.
El Padre Marcelo Pérez fue un incansable misionero de la paz y un instrumento activo de Jesucristo. Su muerte es un llamado a la acción para detener la violencia y la impunidad que azota a México.
Los frailes dominicos se unen a la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y a los miembros de la vida consagrada en su exigencia de justicia y paz.
Piden al Príncipe de la Paz, Jesucristo, que bendiga y acompañe los procesos de paz en México. Los frailes dominicos reafirman su compromiso con la búsqueda de justicia y paz en la nación.
Firma la carta: Fray Luis Javier Rubio Guerrero, OP, Prior Provincial de México
Esto dice la carta que Sheinbaum enviará a Trump tras amenaza arancelaria del 25%
La presidenta recomendó a Trump destinar un porcentaje de su inversión bélica a la “construcción de la paz y al desarrollo” para atender de fondo la movilidad de las personas.
Comando armado irrumpe en boda, asesina a invitado y hiere a padres de la novia
Los recién casados estaban en el centro de la pista de baile, celebrando el inicio de su unión, cuando entró un grupo de al menos cinco hombres armados.
El dictamen fue avalado con 347 votos a favor; la discusión en lo particular se realizará este jueves.