

La instalación de un blindaje en los alrededores del recinto legislativo de San Lázaro ha generado un enfrentamiento entre Morena y el PRI, justo antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, considera que el cerco es "preventivo" y busca mantener el orden en los accesos . Sin embargo, el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, lo califica de "excesivo" y nunca antes visto.
Moreira expresó su preocupación por la separación entre el gobierno y la sociedad, ya que el blindaje está causando molestias a los transeúntes y restringiendo el acceso a la zona. "Es algo nunca antes visto", declaró, destacando que siempre ha habido seguridad en estas ceremonias, pero nunca de esta magnitud.
Por su parte, Gutiérrez Luna aseguró que el operativo busca mantener el orden y no restringir la libertad de manifestación. "Nosotros estamos y estaremos siempre a favor del libre derecho a manifestarse", concluyó. Sin embargo, no descartó movilizaciones para el 1 de octubre.
El blindaje se instaló 10 días antes de la toma de protesta de Sheinbaum y ha generado controversia entre los partidos políticos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana extendió el bloqueo a los accesos principales de la Cámara de Diputados, incluyendo calles como Molina, Zapata y Congreso. Esto ha generado preguntas sobre la necesidad de medidas de seguridad tan extremas para una ceremonia que se espera sea pacífica.





Fray Luis Javier Rubio Guerrero es reelegido como Prior Provincial de la Orden de Predicadores en México

Sheinbaum recibe a Marco Rubio en medio de la ofensiva de EE.UU. contra el narco
La presidenta indicó que hoy no se firmará un acuerdo, sino que únicamente se espera que ambos partes estén de acuerdo en "un programa de cooperación".









Amenaza de masacre genera pánico en el Colegio de Bachilleres Plantel 2


