Empieza la dictadura en México, A pocos días de que la presidenta Claudia Sheinbaum entre al poder, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, ordenó la prohibición del ingreso al edificio del Senado a visitantes a partir de hoy, permitiendo solo el acceso a trabajadores y enlaces gubernamentales. Esta medida según el presidente dictador del Senado busca garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en el recinto legislativo.
La decisión se tomó con base en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 310 del Reglamento del Senado de la República, que establecen la responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva del Senado de velar por la inviolabilidad del recinto.
Excepciones a la prohibición
- Trabajadores del Senado
- Enlaces gubernamentales
Restricciones
- Ciudadanos y ciudadanas que no laboren en la Cámara de Senadores
- Personas que no fungen como enlaces legislativos
Próximamente, el pleno del Senado se reunirá para discutir y dejar en primera lectura las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional y otra relacionada con los pueblos indígenas.
Esta prohibición a la población de estar en el Senado es una clara violación a los derechos los votantes, tanto que criticaba el actual presidente del Senado el actuar del poder judicial por no dejar que las audiencias sean públicas, y hoy hace lo mismo.
AMLO cumplió con la receta propagandística: “Las Mañaneras.” El fin de una era, el principio de otra; y la tóxica más tóxica. Una buena y una mala.
Este próximo 3 de noviembre del 2024 las fiestas patronales en Santa Isabel
Reforestación de la Deportiva Sur beneficiará a 12 mil chihuahuenses por semana
- Fundación Grupo México hizo la donación de 1, 250 árboles endémicos
Más de 7 mil 800 agricultores de 23 municipios han recibido diversos apoyos del Estado
-Durante el presente año se han destinado más de 80 millones de pesos en insumos, créditos y en el mejoramiento de 1,300 kilómetros de caminos rurales