Empieza la dictadura; Noroña prohíbe que el público esté en las sesiones del senado

Nacional24/09/2024RedacciónRedacción
images

Empieza la dictadura en México, A pocos días de que la presidenta Claudia Sheinbaum entre al poder, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, ordenó la prohibición del ingreso al edificio del Senado a visitantes a partir de hoy, permitiendo solo el acceso a trabajadores y enlaces gubernamentales. Esta medida según el presidente dictador del Senado  busca garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en el recinto legislativo.

La decisión se tomó con base en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 310 del Reglamento del Senado de la República, que establecen la responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva del Senado de velar por la inviolabilidad del recinto.

20240924_132107

Excepciones a la prohibición

- Trabajadores del Senado

- Enlaces gubernamentales

Restricciones

- Ciudadanos y ciudadanas que no laboren en la Cámara de Senadores

- Personas que no fungen como enlaces legislativos

Próximamente, el pleno del Senado se reunirá para discutir y dejar en primera lectura las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional y otra relacionada con los pueblos indígenas.

Esta prohibición a la población de estar en el Senado es una clara violación a los derechos los votantes, tanto que criticaba el actual presidente del Senado el actuar del poder judicial por no dejar que las audiencias sean públicas, y hoy hace lo mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.