La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que rescindió el contrato de Maricruz Pérez Zúñiga, Enfermera Jefa de Servicios en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), debido a una conducta irregular en el desempeño de sus funciones.
El 29 de diciembre de 2023, Pérez Zúñiga preparó y entregó indebidamente un tratamiento para una paciente con cáncer de pulmón, administrando cinco veces la dosis recetada. Esta acción puso en riesgo la salud y la vida de la paciente, situación que la propia enfermera reconoció.
La Secretaría de Salud determinó que Pérez Zúñiga no cumplió con las obligaciones establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo y en la legislación laboral aplicable, demostrando impericia en la atención médica de los pacientes.
La rescisión laboral se justificó con fundamento en la legislación laboral, debido a las omisiones y conductas tipificadas en la normativa. La Secretaría de Salud reitera su compromiso con la calidad y seguridad en la atención médica de los pacientes.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
Los organizadores del esperado concierto de Tito Doble P en Chihuahua anunciaron un cambio de última hora.
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?