

Una boda celebrada entre dos jóvenes en San Juanito Yosocani, comunidad del municipio de San Lorenzo, del distrito de Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, ha causado polémica en las redes sociales tras un video e imágenes que muestran al menos a dos menores de edad consumiendo cerveza en la fiesta.
El consumo de la bebida alcohólica forma parte de una actividad dentro de la boda que consistía en quitar los zapatos y calcetines a los novios, y como castigo o premio, el participante se ve obligado a beber una o varias cervezas.
Esto forma parte de un baile que, según se ha explicado, es tradicional y se le conoce como “baile de la calabaza”.
En redes sociales también se ha afirmado que los jóvenes que contrajeron matrimonio son menores de edad, pero esta información no ha sido corroborada.
San Juanito Yosocani es una comunidad considerada de muy alta marginación, según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).
El 88 por ciento de la población vive en extrema pobreza, el 77.9% de las viviendas no disponen de agua entubada de la red pública, el 43.3% no tiene drenaje, el 35.9% de las viviendas no tienen ningún bien, el 13.2% no tiene energía eléctrica, entre otras carencias.


Maestros de la CNTE protestan e intentan derribar las vallas que protegen Palacio Nacional
Los inconformes, que llegaron al Zócalo capitalino en el marco de un paro de 48 horas, intentaron tumbar con barras metálicas las vallas, previo a la conferencia matutina presidencial.


Detienen al hombre que tocó a Sheinbaum sin su consentimiento; está en fiscalía de delitos sexuales
Un hombre se acercó por la tarde a la Presidenta y alcanzó a tocarla; el hecho desató cuestionamientos sobre la seguridad de la mandataria

En el video que ya circula se aprecia que dos personas que observaban dijeron “ey, ey”. “Quítalo”, señaló un hombre.








Unidad de Operaciones Aéreas multiplica recorridos de vigilancia; rapidez y seguridad con Halcón I
– Con aerovigilancia se refuerza la seguridad en Chihuahua











