
Realizan gran redada contra migrantes en granja de cannabis en California
La acción comenzó la mañana del jueves en Laguna Road, en Camarillo, donde agentes rodearon la propiedad.
Unas seis personas murieron en Venezuela en el marco de las protestas desatadas en las últimas horas en rechazo a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto, según la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país.
El balance de la ONG contabilizó 132 arrestos verificados y seis “asesinatos“, estos últimos registrados en los estados Aragua, Táchira, Yaracuy y Zulia.
Sobre las víctimas mortales, el Foro Penal detalló que dos eran menores de edad, mientras que el resto tenían edades comprendidas entre los 19 y 40 años.
A estas seis víctimas se suma la muerte de un militar “por disparos de los manifestantes” en el estado Aragua, según un informe de la Fiscalía.
Además, la organización Médicos por la Salud cifró en 84 el total de heridos en medio de las manifestaciones registradas en varias regiones del país, reprimidas en algunos casos por los cuerpos de seguridad con gases lacrimógenos y perdigones, como constató EFE en Caracas el lunes.
Según un balance preliminar de la Fiscalía, 749 personas han sido detenidas en las protestas, en las que 48 policías y militares resultaron heridos.
El fiscal general, Tarek William Saab, presentó estas cifras sin hablar sobre las lesiones sufridas por los manifestantes.
A su juicio, los manifestantes detenidos son “delincuentes” que no participaron en protestas pacíficas sino que generaron violencia, por lo que están siendo acusados de delitos como instigación pública, obstrucción de vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad y, “en los casos más graves, terrorismo”.
Fuente aristeguinoticias.com
La acción comenzó la mañana del jueves en Laguna Road, en Camarillo, donde agentes rodearon la propiedad.
Por su parte, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, señaló que hay una emergencia de salud pública para Texas 'con el fin de garantizar el acceso inmediato a recursos de atención médica esenciales para las personas afectadas'.
srael e Irán condicionaron el cese de hostilidades mientras Estados Unidos y Qatar mediaron para evitar una escalada mayor.
El anuncio lo hizo el presidente de Estados Unidos.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que el número, la dispersión y el tamaño de las bases militares estadounidenses en la región 'no son una fortaleza, sino que han duplicado su vulnerabilidad'.