Sacerdote Dominico creó el lema de los Juegos Olímpicos

Curiosidades26/07/2024LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
lemaolimpico240726

La Orden de Predicadores, también conocida como los Dominicos, ha estado presente en los sucesos más importantes de la historia, hasta en los Juegos Olímpico, creando el lema de los modernos y que se usa desde 1894.

El lema de los Juegos Olímpicos modernos (1894), “Más rápido, más alto, más fuerte”, fue 'creado' por el fraile dominico francés Louis Henri Didon O.P., quien también estuvo muy cercano a la docencia en el colegio San Alberto Magno de París.

El lema como tal no fue creado por el dominico, sin embargo, se usaba originalmente en el colegio San Alberto Magno de París, y este lo propuso para dar un mensaje positivo al mundo "citius, altius, fortius"

La Orden de Predicadores es parte de la iglesia Católica y fue fundada por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII, esta orden se ha dedicado a la predicación de la Buena Nueva (evangelio) con cuatro pilares: Estudio, Oración, Vida Comunitaria y Predicación.

En Chihuahua también está la Orden de Predicadores, con sus múltiples ministerios como: Cofradía del Rosario, Grupo de Jovenes Adultos, Ministerio de Enfermos, Catecismo, entre otros, se encuentran en el Templo de San Francisco de Asís en el Centro histórico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.