Inscríbete a Medi Chihuahua, es fácil y rápido: Gilberto Baeza

Local 05/07/2024 Redacción Redacción

El Secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza, ha extendido una invitación a todos los chihuahuenses para afiliarse al programa “MediChihuahua”. Este servicio de salud está diseñado para aquellas personas que no cuentan con seguridad social del IMSS, ISSSTE o Pensiones.

En respuesta a la eliminación del Seguro Popular y el Insabi, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha el programa “MediChihuahua”. Este programa estará disponible en 23 hospitales y 234 centros de salud en todo el estado. Los beneficiarios podrán acceder a 129 especialidades médicas, servicios de primer y segundo nivel, y contar con un abasto suficiente de medicamentos.

¿Cómo registrarse? Las personas interesadas pueden acudir a los módulos de registro ubicados en clínicas y consultorios de la Secretaría de Salud. Los requisitos incluyen identificación con fotografía (INE para adultos y acta de nacimiento o CURP para menores), así como una carta de no derechohabiencia a otro servicio médico o seguridad social.

Cabe destacar que cualquier persona nacida o que viva en el estado de Chihuahua puede registrarse de manera inmediata y gratuita. MediChihuahua permite acceder a servicios médicos en Centros de Salud, Clínicas y Hospitales del Estado o el Instituto Chihuahuense de la Salud. Esto incluye atención médica de primer nivel, como consultas generales, odontología y psicología.

Para obtener más información y consultar los módulos de registro, visita el sitio web oficial: MediChihuahua.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.