Publica Policía Municipal lista de objetos asegurados en ambas comandancias

Los artículos pueden ser reclamados por sus propietarios

Local 20/06/2024 Redacción Redacción
IMG-20240620-WA0004

Chihuahua, Chih. A 19 de junio de 2024.- Con el objetivo de que los artículos que han sido recuperados por policías municipales durante los patrullajes ordinarios o al realizar detenciones en calle, puedan recuperarlos sus legítimos propietarios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emite el listado correspondiente en las áreas de acceso al público de las Comandancias Norte y Sur, ubicadas en las avenidas Homero y Pacheco, respectivamente.

Los objetos recuperados por la Policía Municipal se encuentran resguardados en el área de Evidencias de la corporación y los interesados disponen de 45 días para consultar las listas, antes de ser donados, con el fin de saber si se encuentran aquellos que les pudieran haber sido robados o extraviados.

La lista comprende artículos de todo tipo que fueron recuperados durante los meses de marzo y abril del presente año a infractores detenidos que no comprobaron la legal pertenencia de los mismos y que pudieran ser objeto de algún atraco, o bien que fueron abandonados en la vía pública.

Según Jorge Aragón, subdirector jurídico de la DSPM, entre los objetos recuperados se encuentran bicicletas de varios tamaños y modelos, pantallas, equipos de cómputo, artículos electrónicos, herramientas, entre otros, algunos todavía en buenas condiciones para su uso.

Las personas interesadas deben acudir al edificio de la Comandancia Norte, en la avenida Homero # 500, colonia Revolución; o en la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco y Pedro Meoqui, en la colonia Lealtad II, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30 horas, para cotejar los listados y determinar si se trata de los suyos, en cuyo caso deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Presentar identificación oficial.

b) Presentar factura, comprobante de compra, o en su defecto 2 testigos que acrediten la propiedad de los mismos.

c) Presentar un comprobante de domicilio.

Se advierte que quienes incurran en falsedad o engaño para tratar de apoderarse de objetos que no les corresponden, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.