Javier Corral es notificado por supuesto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal

Local 05/07/2024 Redacción Redacción
javier-corral

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha notificado formalmente al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Estas acciones se derivan de dos denuncias presentadas ante la SFP y la Fiscalía General del Estado (FGE) durante diferentes momentos en el año 2022. La primera denuncia, presentada en febrero de 2022 por un diputado local, solicitaba investigar la adquisición de un terreno.

Posteriormente, en mayo de 2022, el Presidente Municipal presentó una denuncia penal relacionada con conductas de probable defraudación fiscal y falsificación de declaraciones con el objetivo de defraudar.

Las conductas señaladas están vinculadas a las declaraciones patrimoniales de modificación y conclusión durante el mandato de Corral Jurado como Gobernador Constitucional del Estado. Específicamente, no declaró la propiedad de un inmueble, lo que constituye una falta administrativa grave.

Tras concluir la investigación, el expediente fue remitido al área competente para iniciar el procedimiento de responsabilidades administrativas. El ex mandatario ha sido emplazado a comparecer este viernes 5 de julio de 2024.

Dada la gravedad de la falta, el expediente será remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para su resolución.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.