Alerta Fiscalía por extorsiones en casos de personas desaparecidas

Regional 07/06/2024 Redacción Redacción
images

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alertó a familiares de personas que tienen a alguna persona reportada como desaparecida, que eviten publicar en redes sociales sus números telefónicos e información personal, para que no sean víctimas de algún delito como la extorsión.

La Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, manifestó que es entendible la difícil situación que viven familiares que tienen algún pariente con reporte de ausencia o desaparición, lo que lleva a tomar decisiones que los hace vulnerables.

Indicó que al difundir nombres, teléfonos y datos personales, ha llevado a delincuentes a aprovechar esta situación para buscar obtener dinero de manera ilícita, aprovechando la situación que viven los familiares.

Recientemente se tuvo conocimiento que en el caso de una persona con reporte de desaparición, un sujeto realizó una serie de llamadas, diciendo a la familia que era parte de un grupo criminal que tenían consigo a la persona buscada.

Exigió a familia el pago de una fuerte cantidad económica para supuestamente ponerlo en libertad, sin embargo, la Fiscalía alertó oportunamente a la familia que todo era parte de un intento de extorsión por lo que evitaron que se entregara la cantidad exigida.

La Fiscal de Distrito, señaló que se solicita a las familias para no ponerse en riesgo, compartan las pesquisas y la información que se difunde de manera institucional por parte de Fiscalía para la búsqueda y localización de personas con reporte de desaparición.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.