El origen de las photocards del k-pop

Curiosidades28/11/2023RedacciónRedacción
f768x1-29528_29655_5050

Las photocards son unas tarjetas con fotografías de los integrantes de los grupos de k-pop que se incluyen al azar en los álbumes musicales. Estas se han convertido en un objeto de colección y de deseo para muchos fans, que llegan a pagar grandes cantidades de dinero por conseguir la de su artista favorito. Pero, ¿cómo y cuándo surgieron las photocards?

La historia de las photocards se remonta al año 2010, cuando el grupo femenino Girls Generation lanzó su segundo álbum de estudio, titulado ‘Oh!’. Según se cuenta, las nueve integrantes del grupo querían hacer un regalo especial a sus seguidores como muestra de agradecimiento por su apoyo desde su debut en 2007. Así que decidieron incluir una photocard de cada una de ellas en los álbumes, para que los fans pudieran tener un recuerdo personalizado.

La idea fue todo un éxito, ya que los fans se emocionaron al encontrar una photocard sorpresa en su álbum y se animaron a comprar más para completar la colección. Además, las photocards se convirtieron en un elemento distintivo de los álbumes de k-pop, que se diferenciaban así de los de otros géneros musicales.

Desde entonces, las photocards se han popularizado entre los grupos de k-pop, que las utilizan como una forma de interactuar con sus fans y de generar más ventas. Hay photocards de diferentes tamaños, formas y diseños, e incluso algunas que son holográficas o que cambian de color. También hay fans que crean sus propias photocards con las imágenes que sus ídolos comparten en las redes sociales.

Las photocards son, sin duda, una parte importante de la cultura del k-pop, que refleja el vínculo entre los artistas y sus admiradores. Su origen se debe al gesto de Girls Generation, que quiso agradecer a sus fans con un detalle único y original

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.