



En exclusiva para El Indicador Noticias, el doctor Heriberto Miranda Pérez, director general de Pensiones Civiles del Estado (PCE), reveló que el organismo abrirá dos centros especializados en las zonas norte y sur de la ciudad de Chihuahua. Esta medida busca descentralizar servicios clave, reducir tiempos de espera y mejorar la accesibilidad para miles de derechohabientes.
Los nuevos centros contarán con áreas para toma de muestras de laboratorio, consultorios médicos para atención de consulta externa con médico de familia y botiquín para medicamentos de primer nivel (no de alta especialidad, los cuales seguirán surtiéndose en la sede central).
Con ello, se evitarán traslados largos hacia la delegación principal, se reducirán las extensas filas especialmente en horarios tempranos y bajo inclemencias del clima y se facilitará la realización de pruebas en ayunas sin mayores complicaciones.
El centro de la zona norte, ubicado en la Plaza Horizonte (calle Manuel González Cotillo), se inaugurará en los próximos días, a más tardar el lunes siguiente. Por su parte, el centro de la zona sur, situado en la Plaza Austral, abrirá sus puertas durante el mes de marzo.
“Escuchamos directamente a los derechohabientes, quienes nos plantearon esta necesidad: ¿por qué no tener un punto en el norte y otro en el sur? Hoy resolvemos esa problemática. Estos espacios permitirán tomas de muestra más cercanas, consultas externas sin desplazamientos innecesarios y dispensación de medicamentos básicos en horario de consulta externa, complementando la atención de urgencias que se mantiene las 24 horas en la sede principal”, explicó el doctor Miranda a Ever Murillo, Director del Medio.


Maru y Daniela encabezan activación del PAN para compartir resultados y escuchar a la gente
















