

Vecinos del residencial Leones, ubicado sobre la carretera Aldama, se manifestaron este martes en el Centro de la ciudad, donde cerraron momentáneamente el Paseo Bolívar, luego de acudir a la Fiscalía General del Estado para exigir atención a diversas denuncias por presuntas agresiones, amenazas y daños a sus viviendas.
Los manifestantes señalaron que una persona identificada como Héctor S. M. los ha agredido en repetidas ocasiones, tanto de manera verbal como mediante actos vandálicos que han afectado directamente sus domicilios. Aseguraron que existe un clima de miedo entre los habitantes del fraccionamiento, ya que temen que, mientras se encuentran manifestándose, sus viviendas puedan ser nuevamente dañadas.
Como antecedente, los vecinos relataron que durante la pasada temporada navideña intentaron realizar una posada comunitaria, pero esta persona presuntamente activó los aspersores del área común con la intención de dispersarlos e impedir la convivencia vecinal.
Tras organizarse en caravana, los habitantes del residencial llegaron al Centro y se colocaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Al lugar ingresó Óscar Flores, actual representante de la mesa directiva del fraccionamiento, quien dio seguimiento a las denuncias presentadas.
Durante la protesta, los vecinos también acusaron a la anterior administración del fraccionamiento de presuntas irregularidades y señalaron que existen diversas denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado. No obstante, manifestaron su inconformidad por lo que consideran impunidad ante los actos de vandalismo ocurridos en el residencial, mismos que atribuyeron a presuntos cómplices de Héctor S. M.
Asimismo, exigieron que la Sociedad Inmobiliaria Leones quede fuera de la administración del fraccionamiento, al acusarla de malos manejos.
El residencial Leones está conformado por cinco etapas y es habitado por alrededor de 300 familias, quienes solicitaron a las autoridades una pronta intervención para garantizar su seguridad y el respeto a la vida comunitaria.






Colabora FGE con la FGR en aseguramiento de medicamento controlado en Buenaventura













