

La aparición de playeras con la frase “Chihuahua vale la pena” en tianguis y hasta en equipos de fútbol locales ha desatado especulaciones y críticas en la capital del estado, al interpretarse como una posible alusión velada al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en el contexto de una presunta campaña anticipada rumbo a la alcaldía o algún otro cargo de elección popular.
Las prendas, que han sido avistadas en puntos como el tianguis de la avenida Dostoyevski, presentan la leyenda en letras destacadas y han sido portadas por personas que, según reportes de usuarios y medios locales, las repartían de manera gratuita o las usaban de forma visible en espacios públicos y en juegos de futbol. El juego de palabras radica en que “vale la pena” puede leerse como “vale La Peña”, haciendo referencia directa al apellido del funcionario estatal.
En respuesta a las versiones que circulaban, Santiago de la Peña comentó al respecto: “Ah, pues seguramente ellos creen que Chihuahua vale la pena”.
Hasta el momento, no se ha confirmado de manera oficial que las playeras formen parte de una estrategia política


FAA de Estados Unidos advierte sobre posibles acciones militares y fallas en sistema de navegación en México
FAA de Estados Unidos advierte a aerolíneas sobre posibles acciones militares en México, Centroamérica y Sudamérica | Reuters







Será recordado por ser una figura que marcó profundamente la vida pública de Chihuahua y del país













