

Agentes investigadores municipales obtuvieron una orden de aprehensión en contra del probable responsable de un robo con violencia a una zapatería ubicada en una plaza comercial del sur de la ciudad, donde se habría apropiado de varios teléfonos celulares.
La orden de aprehensión contra Eduardo Abelardo G. M., fue aplicada por agentes de la Unidad de Investigación Policial de la Policía Municipal, UIP, ante su presunta autoría en un robo cometido el pasado 11 de octubre del 2025 a una tienda de B Hermanos que se localiza en el periférico Francisco R. Almada y Nueva España, donde presuntamente sacó un arma de fuego para obligar a que el personal presente le entregara 10 teléfonos celulares con un valor aproximado de 70 mil pesos en conjunto.
A partir de ese momento, los elementos del UIP iniciaron una serie de investigaciones de campo y gabinete que culminaron con la identificación del probable responsable y la emisión de la citada orden judicial bajo la causa penal 5343/2025, que este día fue ejecutada para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado y continuar el proceso jurídico correspondiente.
De esta manera, el trabajo coordinado entre áreas similares de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado rinde frutos en la búsqueda de mayores condiciones de seguridad para la comunidad chihuahuense.
_El presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él._






















