

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvo mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Mario y/o Patricio P. G., de 34 años de edad, quien era buscado como presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el 31 de diciembre de 2025 en la comunidad de Basigochi, en el municipio de Guachochi.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el hoy detenido se encontraba en el domicilio familiar ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima de nombre Celia J. L., a quien, tras una discusión, atacó con una navaja y le provocó heridas que le causaron la muerte.
Los trabajos de investigación coordinados por esta representación social, permitieron ubicar al presunto en la localidad de Creel, en el municipio de Bocoyna, en donde los Agentes le cumplimentaron el mandato judicial que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río.
Tras su aprehensión, Mario y/o Patricio P. G., fue trasladado a Guachochi, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia, le formulará imputación.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, y se proporciona seguridad a las víctimas familiares de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).



















