
"Vamos a dirigir el país" hasta que haya una transición






Redacción
Voz Javier Risco de Radio FormulaEl derrocado dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció este lunes ante un tribunal federal en Manhattan, Nueva York, donde se declaró no culpable de cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y otros delitos relacionados con el tráfico de drogas. Durante la audiencia, Maduro insistió en presentarse como el "presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela" y se autodenominó "prisionero de guerra", alegando que fue secuestrado en una operación militar estadounidense el pasado sábado 3 de enero.
Según testigos presentes en la sala, entre ellos periodistas que cubrieron la breve audiencia, Maduro respondió de manera desafiante cuando el juez le pidió confirmar su identidad. "Soy el presidente de Venezuela secuestrado por una intervención militar el sábado 3 de enero. ¡Soy prisionero de guerra!", exclamó el dictador. En todo momento, reiteró su inocencia, declarando ser "un hombre inocente" y manteniendo una postura de no culpabilidad ante los cargos.
Maduro contó con la asistencia de un traductor durante toda la sesión, quien interpretó sus intervenciones en español al inglés para el juez y los fiscales. Su esposa, Cilia Flores, también compareció y se declaró no culpable de los cargos en su contra.
Al finalizar la audiencia, que duró aproximadamente media hora, un hombre en la sala se levantó y gritó en español: "¡Pagarás por todo lo que le hiciste al pueblo venezolano!". Maduro respondió "Soy un hombre de Dios soy un preso de guerra"

"Vamos a dirigir el país" hasta que haya una transición




Insta a la ONU a actuar de inmediato para contribuir a la desescalada de las tensiones y facilitar el diálogo entre las partes involucradas

El presidente estadounidense aseguró que la operación fue coordinada con autoridades estadounidenses y promete más detalles en una conferencia de prensa programada para hoy en Mar-a-Lago.







las primeras versiones indican que sufrió un infarto fulminante durante la actividad deportiva

• El juzgador resolverá su situación jurídica el próximo 11 de enero

