

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) informó que durante 2025, la implementación del Programa de Mejoramiento de Vivienda benefició de manera directa a un total de 2 mil 160 personas en 19 municipios.
El director general de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, detalló que esta iniciativa orientada a fortalecer las condiciones de los hogares y el patrimonio familiar en Chihuahua, logró la aplicación de 640 acciones de mejoramiento de vivienda en dicho periodo.
Las y los beneficiarios pertenecen a los municipios de Juárez, Chihuahua, Santa Isabel, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Hidalgo del Parral, Meoqui, Rosales, Camargo, San Francisco de Conchos, Maguarichi, Balleza, Valle de Zaragoza, Delicias, La Cruz, Julimes, Ojinaga, Jiménez y Aldama.
En este esfuerzo se destinó una inversión total de 10 millones 210 mil pesos, para entregar a familias materiales básicos como cemento, block, lámina, polín, varilla, boilers solares y piso cerámico, a fin de mejorar la seguridad y funcionalidad de sus viviendas.
El funcionario destacó que el programa opera bajo un esquema accesible, que permite a las y los beneficiarios aportar un 15 por ciento de enganche y cubrir el resto en 18 meses sin intereses, para facilitar el acceso a estos apoyos sin afectar de manera significativa la economía familiar.
Explicó que la generación y recuperación de recursos es un elemento clave de la iniciativa, ya que permitirá ampliar el número de familias beneficiadas en 2026, para dar continuidad a esta política pública de apoyo a la vivienda.

Pick Up caen 8 metros en la 20 de Noviembre hay un muerto y dos heridos

Todo el dinero recuperado será para Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua























