

Chihuahua.- A pocas horas de que inicien las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe en su Santuario, vendedores ambulantes comenzaron a instalar sus carpas para recibir, desde las 7:00 de la mañana del jueves 11 de diciembre, a los cientos de devotos que acuden cada año a venerar a la Virgen Morena.
Asimismo, se pudo observar el despliegue del operativo de seguridad, integrado por alrededor de una veintena de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El operativo estará activo desde este 11 de diciembre, ya que a las 23:00 horas se entonarán las tradicionales mañanitas, momento en el que se espera la mayor afluencia de feligreses. Las actividades continuarán el 12 de diciembre con las misas programadas a lo largo del día.
Las autoridades recomendaron a los asistentes acudir con ropa y calzado cómodos, así como ubicar los puntos donde se encuentran los elementos de seguridad y los paramédicos de las unidades de emergencia, en caso de requerir atención.
Cabe destacar que en años anteriores estas festividades han concluido con saldo blanco.























