

Mario Mata Carrasco, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) de Chihuahua, desmintió que la presidenta de la República haya declarado que se abrirán las presas para cumplir con el déficit de agua establecido en el tratado internacional con Estados Unidos.
En entrevista, Mata Carrasco aclaró que las declaraciones de la mandataria se centraron en alcanzar un consenso para cumplir con el déficit del último ciclo, utilizando los mecanismos establecidos en el tratado, sin mencionar específicamente la apertura de presas.
“Yo escuché a la presidenta y no habló de apertura de presas, habló de un consenso para cumplir con el déficit y ese consenso implica los mecanismos que tiene el tratado. No necesariamente la apertura de presas”
El funcionario explicó que el tratado, regido por el acta 234 de 1969 firmada en Ciudad Juárez, contempla tres mecanismos para cumplir con las obligaciones hídricas: el uso del tercio del agua que corresponde a Estados Unidos, el manejo de los dos tercios asignados a México o, en su caso, la apertura de las presas internacionales Amistad y Falcón.
Mata Carrasco enfatizó que no se trata de presas nacionales, sino únicamente de las internacionales. “Por favor, les encargo mucho, son las presas internacionales, Amistad y Falcón. No estamos hablando de las presas del territorio nacional”, subrayó.



Apoyan a 100 emprendedores chihuahuenses con cheques para adquisición de materiales
- Un esfuerzo entre Municipio de Chihuahua, Fundación Coppel, Gobierno del Estado y CELIDERH










Niegan amparo a Javier Corral; podría ser detenido en Chihuahua, Maru opina


Dos estaciones editoriales, dentro de tres tópicos: “Caso Colosio: ¿A qué juegan en la FGR?” y “Presidencia bajo sitio”. …Mientras tanto: la “malévola derecha”, con el victimismo manipulador del régimen. ¿Así nació la “izquierda”?









