

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, desmintió categóricamente los rumores sobre un supuesto secuestro del municipio de Nuevo Casas Grandes, asegurando que no existen indicios de dicho delito en la región.
Durante una declaración, el funcionario enfatizó que el uso de términos como "secuestro" podría ser aprovechado por la delincuencia organizada y pidió no politizar el tema de la seguridad.
Loya Chávez destacó que, desde el inicio de la actual administración, se ha trabajado en el combate a la delincuencia organizada en Nuevo Casas Grandes, donde, según afirmó, anteriormente existía una fuerte influencia de grupos criminales en estructuras oficiales.
“Eso no lo digo yo, lo dice la gente de Nuevo Casas Grandes”
El secretario resaltó los avances en la región, mencionando un reciente operativo en el que se detuvo a seis personas y se aseguró un arma, incluyendo una ametralladora Browning.
“Seguimos atacando a las estructuras criminales”
Asimismo, hizo un llamado a los actores políticos y servidores públicos para no utilizar el tema de la seguridad con fines políticos, ya que “lo que no suma, resta”. Insistió en que la prioridad es trabajar en unidad para proteger a la ciudadanía y mantener el enfoque en resultados concretos.
“Nosotros estamos seguros que con seguridad damos resultados”.


Maru Campos acusa a Javier Corral de hipocresía y evasión de la ley

Maru Campos critica a senadora por politizar la seguridad en Chihuahua

Maru se reúne con gobernadores aborda amenaza del gusano barrenador







Estudiantes protestan a nivel nacional en solidaridad con compañeros reprimidos en Oaxaca
"Si esto pasa en el sur, mañana pueda ocurrir aquí y que no haya una autoridad competente que haga valer la justicia para todos los mexicanos"



Maru Campos inaugura red de agua potable en la colonia Vista Hermosa

Maru se reúne con gobernadores aborda amenaza del gusano barrenador









