

Ciudad Juárez, Chih.— Personal médico del Hospital General confirmó la noche del jueves el fallecimiento de Facundo Teófilo M. R., de 64 años, uno de los dos detenidos vinculados al caso del crematorio Plenitud, donde fueron hallados 386 cuerpos.
Facundo se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, señalado como encargado de la negociación ubicada en la colonia Granjas Polo Gamboa, al sur de la ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, fue detenido junto con su jefe, José Luis A. C., propietario del crematorio, acusado de los delitos de inhumación, exhumación y conservación indebida de cadáveres.
La noche del jueves, el interno fue trasladado de emergencia al área de Urgencias del Hospital General debido a complicaciones derivadas de diabetes. Sin embargo, su estado de salud se agravó y finalmente perdió la vida.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley, que determinará las causas precisas de su muerte.
















