

Un enfrentamiento armado entre grupos delictivos en Guachochi dejó un trágico saldo de siete personas fallecidas y seis heridas, calificadas como “daños colaterales” por el Fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos Hinojos. Civiles ajenos al conflicto fueron alcanzados durante la balacera, según reportaron las autoridades.
En respuesta, se realizó una mesa de seguridad con autoridades estatales y federales, acordando fortalecer la presencia del Ejército Mexicano mediante operativos con vehículos blindados y vigilancia aérea con helicópteros. La Fiscalía General del Estado también incrementará el despliegue de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Estatal en la región.
Hinojos señaló que los heridos, incluyendo a un menor y la esposa de un profesor, están estables y bajo atención médica, sin reportes de gravedad.
Las investigaciones apuntan a la participación de grupos criminales como La Línea, Los Cheyennes y Los Reyes, aunque aún se determina quiénes estuvieron involucrados en el enfrentamiento.



Aprueba Congreso del Estado las Leyes de Ingresos 2026 para los 67 municipios de Chihuahua



















