

La Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con Pensiones Civiles del Estado para pagar un adeudo histórico de 945 millones de pesos, acumulado por administraciones anteriores. El acuerdo, encabezado por el rector Luis Alfonso Rivera Campos y el director de PCE, Heriberto Miranda establece pagos mensuales de 1.85 millones de pesos, iniciados en agosto de 2025, con un abono inicial de 5.8 millones de pesos por agosto, septiembre y octubre.
La UACh, que se encuentra al corriente en cuotas y aportaciones actuales, también contempla rentar o vender inmuebles y ofrecer servicios subrogados en áreas como nutrición, psicología, fisiatría, cultura y deportes para reducir la deuda. Estas acciones se extenderán a Chihuahua, Ciudad Juárez y otras regiones del estado, fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones.
Además, se prevén acuerdos adicionales para disminuir el adeudo mediante comodatos y servicios académicos, como asesorías en tecnología y rehabilitación, en beneficio de la comunidad universitaria y los afiliados a PCE.





Despliega Célula BOI operativos de seguridad tras reportes de disparos en Guadalupe y Calvo
• Se localizaron dos personas sin vida en diversos puntos




