
Ejercerá Gobierno del Estado 19 mdp adicionales gracias a gestión hecha ante la Federación
- El recurso será invertido en la rehabilitación de planteles escolares al cierre del presente año






LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.En el corazón de la ciudad de Chihuahua, los peatones enfrentan un problema recurrente, los automovilistas que ignoran los semáforos peatonales, afectando la circulación y poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes.
Esta práctica comun se presenta con mayor frecuencia en tres intersecciones clave del centro histórico: Venustiano Carranza con Aldama, Venustiano Carranza con Escorza y Venustiano Carranza con Juárez, donde los semáforos peatonales son de cruce diagonal.
Los conductores, acostumbrados a pasarse los semáforos en rojo para evitar esperas, generan un riesgo constante de accidentes. La ausencia de personal de la Subsecretaría de Movilidad en estas zonas permite que estas conductas irresponsables queden sin sanción, incrementando la inseguridad para los peatones.
A su servidor, de El Indicador Noticias estuve a punto de ser atropellado en una de estas intersecciones debido a esta problemática. Por ello, por este medio hago un llamado urgente a la Subsecretaría de Movilidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, para que refuerce la presencia de agentes y aplique multas a los conductores que se pasen los semáforos.

- El recurso será invertido en la rehabilitación de planteles escolares al cierre del presente año




