

Chihuahua.– El Congreso del Estado emitió un exhorto urgente para que los 67 municipios de Chihuahua emprendan acciones legales contra la recién aprobada Ley General de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
La propuesta fue presentada por el diputado Roberto Arturo Medina Aguirre, del Grupo Parlamentario del PRI, mediante un punto de acuerdo en el que solicita a los ayuntamientos promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El planteamiento se basa en dos posibles violaciones constitucionales: la falta de consulta previa, libre e informada a los pueblos y comunidades indígenas, y una presunta afectación a la autonomía municipal, así como a la facultad de los pueblos originarios para administrar sus propios servicios de agua potable y saneamiento.
En su argumentación, Medina Aguirre señaló que el proceso legislativo federal omitió la consulta obligatoria prevista en el Artículo 2º de la Constitución y en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, lo que —afirmó— constituye una falta grave en la aprobación de la nueva normativa.


Marco Bonilla califica de “triste” y “de risa” denuncia interpuesta por morenistas


Refuerza ICHIJUV junto a CONALEP servicios de salud mental con consultorios Chidamente

Provocará frente frío número 18 bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas
-La CEPC exhorta a la población a abrigarse, manejar con precaución y seguir indicaciones de las autoridades







Diputado Roberto Corral admite desconocer acuerdos con campesinos de Chihuahua, pero votó a favor de la Ley de Aguas Nacionales












