

El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su desacuerdo con los retenes instalados por el Ejército Mexicano en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el Valle de Juárez y en las entradas a la ciudad. Considera que estas acciones no son efectivas para combatir la delincuencia.
"No sé a qué se deba, pero aprovecharé que entró un nuevo comandante para manifestarle mi preocupación por estos retenes", declaró Pérez Cuéllar. El alcalde señaló que durante su administración no se han promovido este tipo de operativos, ya que los delincuentes buscan rutas alternas para evadirlos.
"Yo nunca he creído en los retenes, ni modo que el malandro diga: 'me voy a formar en el retén para que me agarren'. Ellos buscarán otras vías de acceso", expresó el edil. Pérez Cuéllar adelantó que entregará un oficio al nuevo mando militar, Mauricio Cancino, para externar las inconformidades de la ciudadanía y solicitar una revisión de la estrategia.
"Sigo pensando que no sirven de nada; quien está actuando mal y ve un retén, sería demasiado torpe como para irse a meter a uno", concluyó el alcalde. La crítica del edil refleja la preocupación de la ciudadanía por la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas en la ciudad.




Alejandro Sanz cierra con broche de oro el FICUU 2025 esta noche en Plaza del Ángel
- Existe posibilidad de lluvias, exhortan a protegerse en caso de ser necesario





















