

El secretario general de gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda, expresó su postura respecto a las recientes modificaciones a la Ley de Amparo y la posible eliminación del fuero constitucional, una protección a los legisladores en el ejercicio de sus funciones.
Sobre la reciente modificación a la Ley de Amparo, De la Peña cuestionó la falta de transparencia en el proceso. “¿Por qué no gobernar de cara a la sociedad?”, expresó, lamentando que se haya simulado un debate público sobre una figura que ha garantizado derechos ciudadanos y que había sido reconocida internacionalmente.
“De pronto mandan un proyecto que no fue consultado con nadie, que ya venía palomeado por no sabemos quién y lo aprueban en lo oscurito”
En relación con el fuero, De la Peña señaló que su posible supresión podría marcar “el inicio para empezar a dejar de lado” esta figura, aunque destacó la necesidad de un debate profundo antes de tomar decisiones.
“El fuero no debería proteger a las personas, sino al ejercicio del cargo, y creo que ahí hay una confusión”
El secretario llamó a involucrar a abogados constitucionalistas, académicos y a revisar los antecedentes históricos de esta figura para evitar decisiones precipitadas, como ha ocurrido en el pasado.





Unidad de Operaciones Aéreas multiplica recorridos de vigilancia; rapidez y seguridad con Halcón I
– Con aerovigilancia se refuerza la seguridad en Chihuahua







Unidad de Operaciones Aéreas multiplica recorridos de vigilancia; rapidez y seguridad con Halcón I
– Con aerovigilancia se refuerza la seguridad en Chihuahua












