

• Ejecutan orden de cateo en las instalaciones de la Asociación Civil derivado de una denuncia por delitos sexuales
• El Centro de rehabilitación fue clausurado
Derivado de una investigación por violación, maltrato infantil y abuso sexual, en contra del Centro de Tratamiento Contra las Adicciones para Menores ANDAAR A.C, la Fiscalía de Distrito Zona Centro aseguró a 12 adolescentes.
Lo anterior, como resultado de una orden de cateo que se ejecutó el pasado miércoles a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los adolescentes asegurados recibieron atención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE), además de que su testimonio se integró a la carpeta de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, a fin de dar con quienes resulten responsables.
Paralelamente, el Centro Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), que regula la operación este tipo de Asociaciones Civiles, clausuró las instalaciones de ANDAAR (Asociación Nacional de Alcohólicos y Adictos en Recuperación) en la ciudad de Chihuahua, el pasado jueves 11 de septiembre.
Algunos infantes y adolescentes fueron canalizados a otros centros de rehabilitación, y otros más quedaron bajo la tutela de sus familias.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales, para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de este grupo etario.




Alumno de la UACH gana medalla de plata en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física.
Realizada en Santo Domingo, República Dominicana.




Estaciones Periodísticas: lo relevante. ¡Vaya verano! ..“Nueva Corte” o los chistes que se cuentan solos, resumidos en lo que está haciendo; y en un cartón genial publicado en El Economista titulado: “Nueva Era”… Cómo se inauguró la primera Sesión de la “Nueva Corte”, y qué dijo la Ministra Ríos González, que resume la indignación de la Comunidad Jurídica. ¿Qué se podría esperar?









