

Esta mañana, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dio inicio al programa “Mi bolsa escolar” en la Escuela Primaria 24 de Febrero, acompañado por personal de distintas direcciones municipales y la diputada Carla Rivas.
Durante su intervención, Bonilla destacó que este programa está dirigido a "la niñez que estudia", con el objetivo de apoyar la economía familiar. “Esta bolsa escolar es para que los papás se ahorren una lanita y la gasten en lo que ellos quieran. Estamos apoyando la economía para quienes estudian, que se preparan”, expresó el alcalde, quien además compartió una anécdota relacionada con el programa televisivo El Chavo del ocho para conectar con los presentes.
Para el presente ciclo escolar, el municipio destinó más de 53 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 130 mil alumnos de 294 escuelas primarias y 80 secundarias. Cada estudiante recibirá un kit escolar que incluye mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, colores, tijeras y otros útiles necesarios para el regreso a clases.
En un tono cercano y personal, el alcalde también habló sobre su familia y subrayó la importancia de la educación como base para el desarrollo. “Uno de mis hijos estudia Derecho, será abogado como su papá, y otro hoy tuvo su primer día de clases. Por eso deben estudiar, para luego trabajar, y todos vamos a trabajar juntos para que a ustedes les vaya bien y a Chihuahua también. Que siga siendo una tierra de resultados. Dios los bendiga”, concluyó.


Juárez, líder en manufactura de computadoras y componentes para inteligencia artificial: Ulises Fernández





