

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, presentó los resultados operativos de la semana del 4 al 11 de agosto, destacando detenciones, recuperación de vehículos robados y decomisos de armas y drogas.
Durante este periodo, se detuvo a 103 personas, de las cuales 87 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y 16 del fuero federal. En estas acciones, se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo, gracias a la tecnología de la Plataforma Centinela, que ha optimizado la recuperación de unidades robadas.
En cuanto a armamento, se aseguraron 12 armas de fuego, incluyendo cinco armas cortas y siete armas largas, junto con 73 cargadores y 1,805 cartuchos. En materia de estupefacientes, se decomisaron 1,855 dosis de cristal y 1.8 kilogramos de marihuana, reflejando los esfuerzos en el combate al narcotráfico.
Loya Chávez subrayó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la seguridad en el estado mediante operativos efectivos y el uso de tecnología avanzada.

