

Con el propósito de fomentar la cultura del autocuidado desde la infancia, personal del H. Cuerpo de Bomberos participó en dos veraneadas, donde compartieron con niñas, niños y adolescentes los conocimientos clave sobre para prevenir incendios y cómo actuar ante una emergencia.
Estas actividades se realizan del 7 de julio al 29 de agosto, tanto en el Museo Semilla como en el Centro de Seguridad Social del IMSS, conocido como “La Asegurada”, donde los pequeños aprendieron de manera divertida y práctica las medidas básicas de prevención de incendios, no jugar con cerillos ni encendedores e identificar situaciones de riesgo.
Asimismo, las y los bomberos explicaron el funcionamiento de extintores y detectores de humo, creando ambientes especiales para hacer más dinámica y atractiva la instrucción.
También les mostraron cada uno de los diferentes componentes del equipo de protección personal que utilizan en su trabajo y que fueron colocándose pieza por pieza para luego invitarlos a portarlo y se dieran una idea del peso y la dificultad de caminar con él.
Las niñas, niños y jóvenes participantes fueron invitados a conocer el camión de rescate que usan en los siniestros y algunas herramientas con las que cuentan y cómo se usan en rescates vehiculares, incendios o lechos de agua, entre otros.
Con este tipo de actividades, el H. Cuerpo de Bomberos pretende inculcar una cultura de autocuidado a temprana edad para evitar accidentes en casa. Las y los asistentes de los eventos Verano Sensacional y Verano STEAMS cuentan con una edad entre los 4 y 15 años de edad.


Choque mortal en Libramiento Oriente deja dos fallecidos y un lesionado




A cuatro años del gobierno de Maru Campos, De La Peña destaca en orden financiero e infraestructura





