

La Secretaría de Salud del Estado confirmó el fallecimiento de una mujer de 48 años, perteneciente a la etnia rarámuri y originaria de Baqueachi, municipio de Carichí, debido a complicaciones por neumonía derivadas del sarampión. Con este caso, suman 10 las muertes relacionadas con esta enfermedad en la entidad.
El deceso ocurrió el pasado 13 de julio, según informó la dependencia estatal, que no precisó si la víctima presentaba comorbilidades ni detalles sobre su esquema de vacunación. Este nuevo caso se registra pese a las intensas campañas de vacunación impulsadas por el gobierno estatal para frenar los contagios.
La Secretaría de Salud hizo un llamado urgente a la población para completar sus esquemas de vacunación, subrayando que la vacuna contra el sarampión, disponible de forma gratuita en todos los centros de salud, es la medida más efectiva para prevenir contagios y evitar más muertes. “Exhortamos a la ciudadanía a vacunarse y romper la cadena de transmisión de esta enfermedad prevenible”, enfatizó la dependencia.



-Reanudan servicio tras cierre por inundación de túnel de la 16 de septiembre


Museo La Rodadora: espacio de esparcimiento para chicos y grandes en Ciudad Juárez
- Cuenta con tres nuevos dinosaurios animatrónicos para el disfrute de las familias


