
La alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, enfrenta una ola de críticas en redes sociales y por parte de "colectivas de mujeres" tras la creación del Instituto Municipal del Hombre. Las críticas apuntan a un presunto desvío de recursos y a la falta de necesidad de un espacio de esta índole, dadas las urgencias en materia de violencia de género que persisten.
Marrufo Acosta anunció la apertura del instituto con entusiasmo, destacando que "aquí en las instalaciones del DIF Municipal, el Instituto Municipal del Hombre ofrecerá talleres, conferencias, asesorías, terapia grupal e individual para crear familias más fuertes, seguras y libres de violencia”. Además, señaló que este espacio busca “cuidar el bienestar, la salud emocional y fomentar la participación activa de este sector de la población en la sociedad”.
Sin embargo, la iniciativa ha desatado un intenso debate. Colectivas feministas y usuarios de redes sociales argumentan que, si bien la atención a la salud mental es un derecho para toda la población, la creación de un instituto exclusivo para hombres será un espacio para desviar fondos.

Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa










