

En un comunicado emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el Gobierno de México expresó su desacuerdo con el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la OEA sobre las recientes elecciones al Poder Judicial, realizadas el pasado 1 de junio.
En el comunicado, la SRE manifestó que las observaciones del informe no reflejan adecuadamente el contexto y las particularidades del proceso electoral mexicano.
“Una Misión de Observación Electoral no cuenta con la facultad para tratar de imponer sus propios criterios sobre la forma en que los países, en uso de su soberanía, deben conformar su poder judicial. Menos aún, de emitir juicios de valor que rebasan sus atribuciones”, señala el comunicado.
La SRE subrayó que el proceso electoral se llevó a cabo conforme al marco legal vigente y con la participación activa de la ciudadanía.
“Como lo señala el propio informe, la organización del proceso electoral y la celebración de los comicios del 1 de junio, se apegó estrictamente a las normas constitucionales y leyes electorales vigentes en nuestro país”.


Estados Unidos ordena cierre inmediato al ganado mexicano por nuevo caso de gusano barrenador
El cierre de la frontera se da tan solo un día después de que se habían reactivado las exportaciones, ante una estrategia de ambas naciones para monitorear y combatir esta plaga.

"Guerreros Buscadores" pide verificar que no haya más víctimas

Autoridades de Estados Unidos informaron que existe una investigación en contra del boxeador por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa


Hacienda explica intervención a CIBanco, Intercam y Vector; sistema bancario no ha experimentado interrupciones, dice
La intervención se llevó a cabo tras señalamientos del Departamento del Tesoro de EU por presunto lavado de dinero

Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa






Con esta integración el equipo reconocido hasta ahora como el tercero más relevante en el segmento cambiario busca consolidarse como la división cambiaria más importante del país.




