

El movimiento Salvemos los Cerros de Chihuahua afirman que continuan sus esfuerzos de reforestación y anunciaron que presentaron denuncias penales y administrativas por daños ambientales y presuntos actos de corrupción atribuidos a autoridades estatales y municipales, a pesar de enfrentar acusaciones, acciones policiales y campañas de desinformación en su contra.
La detención de uno de sus voceros, considerada arbitraria por el movimiento, fue señalada como una violación a los derechos humanos. El grupo rechazó las narrativas oficiales que, según ellos, intentaron desviar la atención de la problemática central: la afectación de los cerros, ríos y áreas naturales de la ciudad.
Organizaciones como Viernes por el Futuro, una cátedra UNESCO en ciudadanía activa y más de diez colectivos defensores del territorio en estados como Hidalgo, Estado de México, Monterrey, Ciudad de México y Jalisco expresaron su apoyo al movimiento.
Salvemos los Cerros de Chihuahua reafirmó su compromiso con la protección del agua, la vida y los territorios de la región.






Hoy Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua de 22 de mayo de 2025

