

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, celebró que más de 130 mil chihuahuenses han sido vacunados contra el sarampión como parte de una campaña intensiva para frenar esta enfermedad.
En un mensaje a la ciudadanía, la mandataria anunció que esta semana se aplicarán 18 mil dosis adicionales en una jornada masiva dirigida a menores de 39 años en los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Riva Palacio.
Campos destacó que no es necesario recordar si se cuenta con la vacuna, ya que los módulos de vacunación están preparados para inmunizar a quienes lo requieran.
“Si no te acuerdas si tienes la vacuna, no te preocupes, también podemos vacunarte”, señaló, reafirmando el compromiso de facilitar el acceso a la inmunización.
Además, la gobernadora informó que, tras gestiones con el subsecretario de Salud federal, Ramiro López Elizalde, Chihuahua recibirá 100 mil vacunas adicionales en los próximos días, a las que se sumarán 235 mil dosis más en las semanas siguientes. Estas acciones refuerzan la estrategia estatal para contener el sarampión y proteger a la población.
“¡Cuenta conmigo! para seguir haciendo frente al sarampión”, expresó Campos, subrayando el esfuerzo conjunto del sector salud y el gobierno estatal para garantizar la salud de las familias chihuahuenses. La campaña continuará con módulos de vacunación en puntos estratégicos y visitas casa por casa, con el objetivo de mantener a Chihuahua libre de esta enfermedad.






Se registraron 15 homicidios en lo que va del mes de mayo de 2025 en Chihuahua Capital

