

En un evento encabezado por el Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se presentó el informe de resultados de la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), creada hace cuatro años en alianza con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET). Durante el acto, se firmó un convenio para renovar esta colaboración, con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo económico de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) y emprendedores en la capital.
Desde su fundación, ENCES ha capacitado a más de 4 mil emprendedores, MIPyMEs y trabajadores en áreas estratégicas como habilidades blandas, técnicas digitales, innovación y empleabilidad. Se han impartido más de 160 cursos, talleres y programas, junto con mil 500 sesiones personalizadas, acumulando más de 4 mil 300 horas de capacitación y mentorías. Para ello, se han invertido más de 14.5 millones de pesos.
La alianza con INADET ha fortalecido una red de aliados que ha posicionado a Chihuahua Capital como referente en innovación y vanguardia en el emprendimiento y la empleabilidad. Este esfuerzo ha contribuido significativamente al desarrollo de la fuerza productiva local, consolidando un ecosistema favorable para el crecimiento económico y la competitividad.
Con la renovación del convenio, ENCES e INADET reafirman su compromiso de seguir apoyando a emprendedores y MIPyMEs, impulsando iniciativas que fortalezcan la economía solidaria y el desarrollo tecnológico en la región.

