

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua entregó reconocimientos a 52 oficiales por su destacada labor durante los meses de diciembre de 2024 y enero, febrero y marzo de 2025. En una ceremonia realizada este 29 de abril, se otorgaron bonos y recompensas por un monto aproximado de medio millón de pesos.
Los galardonados incluyeron a nueve elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial, 15 de la Subsecretaría de Movilidad, uno de la Subsecretaría de Inteligencia, tres del Centro de Comando y Cómputo (C7), 13 de la Subsecretaría de Estado Mayor y, por primera vez, 11 trabajadores del sistema penitenciario.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, resaltó la importancia de este evento para valorar el esfuerzo y las acciones sobresalientes de los elementos en el cumplimiento de su deber, destacando que estas acciones motivan y enaltecen a los buenos policías de la corporación.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para incentivar la excelencia y el profesionalismo de los agentes de seguridad pública.
Algunas de las condecoraciones son: Disminución de violencia, valor Heroico de alto impacto, Merito civico, Movilidad, Paz y seguridad penitenciaria
En la ceremonia estuvieron presentes familiares de los oficiales premiados, así como autoridades como el secretario de Movilidad, César Komaba; el subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivazquez; la secretaria de Inteligencia y Análisis Policial, Martha Sugey Aguilar; el subsecretario del Sistema Penitenciario, Richard Fernández; el encargado de la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia, José Rodelo; el jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar, Carlos Alberto Rivera; el director de Logística, Joel Estrada; el subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre; el representante de la sociedad civil, Carlos Cárdenas; y el director general del C7, Jorge Muro.

