

Ante el incremento de actividades recreativas al aire libre durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Coordinación Estatal de Protección Civil, hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y adoptar medidas responsables que eviten la generación de incendios forestales.
El director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, Humberto Molinar, reiteró que con pequeñas acciones es posible marcar una gran diferencia en la protección del entorno natural.
Además, explicó que el 90 por ciento de los incendios forestales tienen su origen en acciones humanas, por lo que es fundamental fomentar la conciencia colectiva y la prevención, especialmente durante estas fechas en las que se registra una mayor afluencia en zonas boscosas y áreas naturales del estado.
En ese sentido, compartió una serie de recomendaciones básicas que deben ser tomadas en cuenta por quienes acudan a realizar actividades de campismo o esparcimiento:
• No arrojar colillas de cigarro encendidas en zonas naturales
• Apagar completamente fogatas antes de retirarse del lugar
• Supervisar constantemente el área para detectar cualquier señal de incendio
• Mantener limpios los alrededores de casas de campo, ranchos y zonas de campamento
• Evitar quemas agrícolas sin autorización y realizar únicamente aquellas permitidas bajo medidas de seguridad
• No utilizar herramientas o maquinaria que genere chispas en áreas secas o con material inflamable




Participan 180 atletas en la carrera Copper Canyon Trail Run en el Parque Barrancas
- Compitieron en las categorías de 24, 16 y 7 kilómetros


-Los aspirantes podrán realizar su trámite del 14 de abril al 25 de mayo en el portal: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/

